«

»

Macri insiste : «La inflación va a ir a la baja»

Un día después de que el INdEC informara que la inflación de mayo tuvo una leve baja en comparación con abril (pasó de 3,4% a 3,1%) aunque en los últimos 12 meses llegó al 57,3% (ver nota relacionada), Mauricio Macri volvió a mostrarse confiado en que «va a ir a la baja».

«Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa», dijo en una entrevista con Reconquista Hoy, de Santa Fe.

En mayo hubo una inflación «levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja», enfatizó el primer mandatario.

«Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxtista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar».

Cabe destacar que no es la primera vez que Macri dice que la inflación va a bajar. Desde que aseguró, todavía en campaña en 2015, que «bajar la inflación será lo más sencillo que tendré que hacer en tanto Presidente» los precios no dejaron de subir, al punto que 2018 registró la inflación más alta desde el fin de la híper en 1991.

También hay que recordar que Macri había dicho que «la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar» . Y en Twitter, se lo recordaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>