«

»

El juicio de extradición de Assange ya tiene fecha, pero él todavía no se rinde

Este viernes 14/06 las autoridades de la Corte de Magistados de Westminster, en Londres finalmente pusieron fecha para el juicio completo de extradición de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte o enfrentar hasta 170 años de cárcel.

Recordemos que tan solo 1 día atrás el Ministro de Interior del Reino Unido, Sajod Javid, firmó la petición de extradición que había iniciado la justicia norteamericana en 2010 por los documentos publicados por Assange que comprometían al gobierno estadounidense en cuanto a la guerra de Irák y Afganistán, más bien conocido como: el caso Wikileaks.

Es así que luego de una lucha entre Suecia y Estados Unidos por a que territorio sería deportado el hacker, la jueza británica Emma Arbuthnot dictaminó que la fecha del juicio para su extradición a Estados Unidos será el a principios del año entrante, el 25/02 de 2020.

En tanto, Assange, quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Belmarsh, al norte de Londres, se presentó ante las autoridades judiciales a través de una videoconferencia y dijo: «175 años de mi vida están en juego», aseguró el acusado para tal vez despertar compasión en los magistrados.

Quien no se quería quedar afuera de la situación fue el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien durante su gobierno acogió a Assange en la embajada ecuatoriana de Londres. Aunque el mismo fue detenido y expulsado de la misma casi 7 años después cuando quién ahora encabeza el poder en Ecuador es Lenín Moreno, opositor de la administración izquierdista de Correa y uno de los grandes aliados de la Casa Blanca, le soltó la mano al hacker australiano.

«Todo fue un gran engaño. Que el mundo y la historia nunca olviden quiénes fueron los verdugos», dijo Correa en su reciente mensaje en Twitter, para después recordar que su gobierno había sido el primero en advertir sobre las intenciones de Estados Unidos sobre Assange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>