«

»

El Gobierno busca sumar a Urtubey antes del cierre de frentes

A horas del cierre de frentes, Urtubey es protagonista de varias versiones. Las más audaces hablan de la posibilidad de que el salteño ingrese ahora al gobierno con un cargo en el gabinete de Macri ligado a la política exterior. Anoche estuvo reunido varias horas con uno de los peronistas de Cambiemos, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli. 

Otros indican que las negociaciones están trabadas, aunque no descartan nuevos contactos hasta la medianoche, tiempo límite para inscribir los frentes. Por lo pronto, Urtubey tiene previsto ir esta tarde a La Matanza y ratificar su candidatura presidencial.

Esta mañana se realizará una reunión en la Quinta de Olivos donde además del presidente y su compañero de fórmula, estarán representantes del radicalismo. Allí se explorarán posibilidades de extender las fronteras de Cambiemos con nuevos aliados y se discutirá el nombre del Frente con el que competirán en octubre.  Hasta anoche, circulaba fuerte «Cambio Federal».

En el encuentro de Olivos estarán Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Rogelio Frigerio, Humberto Schiavoni, Emiliano Yacobitti y Alejandra Lorden.

A la par, el gobierno bonaerense confirmó que el frente que tendrá a María Eugenia Vidal como candidata será presentado esta tarde en una conferencia de prensa que encabezarán los presidentes de los partidos que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE). Será a las 14.30 en el Hotel Corregidor de La Plata, ubicado en calle 6, entre 53 y 54.

La otra gran incógnita que presenta el escenario electoral es qué harán finalmente Alberto Fernández y Sergio Massa: todo indica que cerrarán un acuerdo para competir en primarias dentro de un frente justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>