«

»

«La estabilidad cambiaria tiene que ver con la fortaleza de la política monetaria del Banco Central»

Dujovne se expresó así en una conferencia conjunta con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la residencia presidencial de Olivos.

El ministro de Hacienda aseguró que «la Argentina tiene un esquema de tipo de cambio flotante. El tipo de cambio flota dentro de una zona. Es cierto que el Banco Central tiene capacidad de intervención, pero la estabilidad cambiaria que hemos logrado desde hace varias semanas tiene que ver con la fortaleza de la política monetaria del Banco Central y no con la intervención cambiaria del mismo. De hecho, el Banco Central no ha estado interviniendo en el mercado».

«Lo que sí podemos decir es que cuanto más confianza haya, cuanto más optimismo haya acerca del futuro de la Argentina, eso claramente tiende a un fortalecimiento de nuestra moneda. Y si estos movimientos que estamos dando en términos políticos, de cara a las elecciones y a revalidar la posibilidad de que la Argentina siga avanzando, cambiando y mejorando la solvencia de su economía, seguramente eso se traducirá en una moneda estable«, acotó el jefe del Palacio de Hacienda.

A su turno, el ministro Frigerio, afirmó que la intención del Gobierno es «ampliar la base de sustentación política» al convocar al peronista Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

«Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio», subrayó el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>