«

»

Loma Negra acelera cierre de una planta y estalló la polémica por el gremio

Lo que está sucediendo en Loma Negra es el claro ejemplo. La compañía acusa al gremio AOMA Barker por el cierre de su planta en Benito Juárez, poniendo en riesgo 136 empleos.

No hay dudas de la realidad que atraviesa el país pero en algún punto, durante las negociaciones, los gremios deben asegurarse la continuidad de los puestos laborales.

“La empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180% de lo que establece la Ley, además de mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad”, detalló Loma Negra.

Sin embargo, “AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”.

Desde este miércoles la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial, según informó el medio local Infoeme.

También se aludió a las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, sobre lo cual se expuso que “luego de una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en las que parecía que las partes habían acortado distancias, la posición de AOMA Barker impidió realizar un acuerdo”, concluyeron desde Loma Negra en un comunicado al que tuvo acceso dicho medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>