«

»

Los Barrionuevo se unifican para apoyar a Lavagna y se confirma la alianza Massa – Alberto F

9:30 > Malena Galmarini pateó el tablero. Su decisión de participar en estas elecciones por la Intendencia de Tigre terminó de romper la relación entre el actual jefe comunal Julio Zamora y el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Es que Zamora había acordado con Unidad Ciudadana luego de la elección de 2017 cuando Massa perdió de local y la crisis económica empezó a pegar muy fuerte en la clase media. A partir de entonces, Cristina Fernández de Kirchner se consolidó en las encuestas y Massa siguió en picada.

Ahora, con un acuerdo inminente entre Massa y Alberto Fernández, esto está siendo revisado. El tigrense le pide a los K que bajen la candidatura de Zamora para darle vía libre a los Galmarini. En tanto, Zamora pide PASO.

> Por otro lado, el que grita «¡abran PASO!» es Massa. El ex diputado nacional insiste en que la fórmula Fernández se someta a una gran PASO y que gane el mejor para enfrentar a la Casa Rosada y sumar más gobernadores. Cristina Fernández lo desafió y se fue a reunir con mandatarios provinciales para demostrar que tiene más apoyo que el que él puede ofrecer.

> ¿Irá como cabeza de lista de Diputados?, ¿irá como candidato a gobernador? Hasta el momento, no es el objetivo de Massa. Según dicen en el Frente Renovador, si no logra lo que pide, se baja, aunque eso se entiende como una presión típica en plenas negociaciones.

> El kirchnerismo ya le entregó el 30% de las listas y bajar  sus propios candidatos en 5 municipios bonaerenses para que Massa rearme su territorialidad.

> Massa confía en tener a Graciela Camaño, más allá de sus declaraciones.

> En este marco, el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque definió: «No quiero entorpecer la negociación, pero lo que se está discutiendo con Massa va mucho más allá de un cargo. Estamos en la recta final, hoy hay negociaciones con Massa, queremos que se sume, estamos trabajando para eso».

Al aire de FutuRock FM, insistió: «Hoy hay negociaciones con Massa para cerrar la lista con el Frente Renovador adentro, queremos que se sume».

El acuerdo está cerrado. Se están ultimando detalles

10:00

> Alrededor de las 19 de este miércoles 12/06 se oficializará la alianza.

11:00

> Graciela Camaño deja el Frente Renovador y se unifican los Barrionuevo para apoyar a Lavagna. Esto da por confirmada la alianza entre Massa y  Alberto F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>