«

»

‘Dólar Pichetto’: Baja 70 centavos el billete y cotiza a $45 en el Nación

Sigue la euforia en los mercados por la nominación de Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Este miércoles (12/6) el dólar abrió con una baja de 70 centavos y cotizaba a $ 43 para la compra y a $ 45 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

La divisa estadounidense había cerrado ayer (11/6) a $ 43,70 y $ 45,70, respectivamente. Pero el anuncio de Pichetto fue posterior al cierre y sólo se verificó la baja del Riesgo País y la buena reacción en las ADR’s.

Este miércoles (12/6), las ADR en Nueva York vuelven a cotizar al alza hasta algo más de 2% y el riesgo país pierde cuatro puntos y se posa en 844.

Según el diario Ámbito Financiero, el tipo de cambio que está implícito en las operaciones bursátiles (el «contado con liqui») cayó 60 centavos desde que se supo que Pichetto acompañaría a Macri en la fórmula electoral. La baja empezó con el mercado cambiario ya cerrado.

El Cronista acota que el dólar mayorista  mostraba un comportamiento similar y bajaba 70 centavos en el MULC.

En la bolsa, ayer la bolsa porteña aceleró su tendencia al alza y trepó finalmente un 5%, al récord histórico de 38.283,25 puntos, con un importante volumen operado que rozó los $ 1.800 millones, lo que representa un alza del 84% con relación al lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>