«

»

Entre Pichetto y la hija de Caserio, a Schiaretti le empezó a crujir el PJ

Esa tensión se sumó a que los peronistas de Córdoba ven a Schiaretti detrás de la elección de Pichetto como vice de Macri en el contexto de Alternativa Federal vaciado. Lavagna nunca se quiso integrar, Massa negocia con los K y el rionegrino ya se fue. Sólo quedó Urtubey como precandidato que no garantiza suficiente arrastre a los legisladores, por eso se presentaría boleta corta.

Caserio también estaría molesto porque Schiaretti no sólo le habría negado recursos a Mariana Caserio sino que apoya a otro candidato.

El mandatario cordobés ganó porque llevó a casi todo el PJ unido y con aliados externos. Pero ahora eso está en riesgo.

Por lo pronto, Mariana Caserio obtuvo el respaldo a su candidatura a intendente del intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora, que grabó un video para la ocasión.

Pero Schiaretti le tira flores al intendente Avilés: “Amigo mío, has hecho mucho por Carlos Paz” le dijo el gobernador a Esteban Avilés durante una recorrida que hizo por la ciudad días antes de celebrarse las elecciones provinciales, donde el gobernador conseguía su reelección con un margen de votos histórico.

Schiaretti no sólo sigue elogiando al intendente Avilés, sino que incorporó su espacio (Carlos Paz Unido) al frente Hacemos por Córdoba y llevó el modelo de gestión comunitaria a su armado político, según da cuenta El Diario de Carlos Paz.

Pero trascendió por fuentes cercanas a Caserio, que desde la semana que viene, la candidata se mostrará junto a Schiaretti. Esto provocó malestar entre muchos dirigentes justicialistas provinciales que han trabajado para la consolidación de la alianza «Hacemos por Córdoba», y no ven con buenos ojos que se utilice la figura de Schiaretti en distritos donde no hay candidatos oficiales y gobiernan fuerzas aliadas al schiarettismo.

El diario Perfil aporta más malestares en el PJ cordobés: “No son únicamente los dirigentes de segunda y tercera línea que rechazan apoyar la candidatura de Urtubey en Córdoba. En la semana, tres fuentes del peronismo reconocieron que el presidente del partido en la provincia, el senador Carlos Caserio, endureció su postura al respecto. “No entiende los movimientos del ‘Gringo’ y está enojado porque cree que Schiaretti se va a quedar a mitad de camino con la insistencia por Alternativa Federal”, sostienen los peronistas que hablaron con el senador. 

“El partido en Córdoba no puede quedar de nuevo como el responsable de la falta de unidad del peronismo a nivel nacional”, razonó también un delasotista, sector de los más duros en el rechazo a las políticas de la Nación y a la figura de Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>