«

»

Aumentos en los precios de alimentos

Cuatro alimentos: crema de leche (9,40%), nuggets (7,2%), enlatados de pescado (7,1%) y manteca (7%), encabezan la lista de los productos que más subieron en mayo, reveló un informe de Focus Market que reflejó que a pesar de estas subas se registra cierta desaceleración en los precios en su conjunto.

Publicada a pocos días de darse a conocer la inflación oficial para ese mes, que rondaría el 3% según diversas estimaciones, la lista de los alimentos que más subieron en mayo se completa con: quesos untables (6,9%), pre mezcla (6,2%), cereales (5,7%), pañales (5,6%), puré de tomates (5,5%), salchichas (5,4%), leche (5,3%).

En diálogo con este diario Di Pace fue cauto al evaluar la posibilidad de que la incipiente baja de precios se consolide como tendencia. «Tengamos en cuenta que frente a una inflación en abril de 3,4%, las expectativas son de entre 2,9 y 3 por ciento en mayo y hay un interanual de 55,8%», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>