«

»

«Los punteros políticos nos dieron un ticket de $200 para llevarnos a votar, a cambio del voto. Lo cobró Luque y no nos quieren dejar entrar»

Las quejas de los vecinos se hacen sentir porque desde el domingo intentan hacer las compras y en el supermercado se lo niegan, aduciendo que está caído el sistema. Señalaron, además, que indética situación se registra en otras sucursales de la firma.

«He venido a las 7.30, dieron 100 números y no otorgaron más números para poder entrar. Yo vengo gastando 8 boletos para cambiar un ticktes de $200. A mí me dieron los ticktes los punteros políticos de Germán Alfaro. La mayoría de la gente que estamos acá somos de Villa 9 de Julio», manifestó una de las señoras.

«Estamos esperando que nos dejen pasar para comprar con los tickets que nos dieron el domingo en las elecciones. Los punteros políticos nos dieron un ticket de $200 para llevarnos a votar, a cambio del voto. Lo cobró Luque y no nos quieren dejar entrar», dijo otra de las acreedoras de los canjes que se movilizaron para emitir el voto a favor de Germán Alfaro, reelecto como intendente de San Miguel de Tucumán.

 

Otra de las mujeres expresó que entregaron de a 100 números para regresar en otra oportunidad a las sucursales y retirar su compra, pero se negaron al manifestar la cantidad de viajes y el gasto en transporte público efectuado. «No nos dejan pasar, nos dijeron que hagamos la cola y que nos van a dar 100 números para venir a comprar esta tarde».

 

Otro de los testimonios indicaron que por movilizar gente a las escuelas se le otorgaron tickets por un total de  $1800. «Yo he movilizado para Alfaro, me dieron tickets por $1800 y casualmente con este número que me han dado después de cuatro horas que estoy acá, me han dicho que solamente puedo gastar $500. Acá nos tratan como perros, como delincuentes porqué no se hace cargo Alfaro y se hace presente para que nos de una solución la firma Luque. Yo he puesto un vehiculo para que trabajen para él y he movilizado 80 personas. Esto es una burla. Yo he sido usada», expresó una de las «movilizadoras» de la jornada electoral.

«En Luque no nos quieren dejar entrar y ahora se ha lavado las manos Luque cuando ha recibido la semana pasada el cheque del valor de todos los tickets. Él ya los cobró y ahora no nos quiere dejar entrar», indicó otra vecina.

Recordemos que días atrás por las redes sociales se hicieron denuncias de clientelismo contra Alfaro, haciendo alusión puntualmente a la foto de un supuesto cheque por $17 millones de pesos emitido por el municipio a nombre del supermercadista Emilio Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>