«

»

El Ministerio de Salud del régimen venezolano anunció la llegada de otro avión con ayuda de China

Un avión procedente de China con 64 toneladas de medicinas y material hospitalario arribó este jueves a Venezuela para enfrentar la crisis en materia de salud que vive el país sudamericano y que forma parte del convenio de cooperación entre ambas naciones, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos Gobiernos.

El lote está compuesto por material médico-quirúrgico como yelcos (catéteres endovenosos), adhesivos, pantalones quirúrgicos, batas para pacientes, gasas y compresas, que «son de gran demanda para actividades quirúrgicas en los hospitales«, dijo Alvarado.

En el apartado de medicamentos llegaron tabletas de calcio para mujeres embarazadas y pacientes con deficiencias de este mineral.

El funcionario adelantó que en dos semanas se espera la llegada de un cuarto cargamento chino con medicamentos para la red de hospitales, como parte del referido acuerdo de cooperación chino-venezolano.

La distribución de las medicinas se hace a través de los almacenes regionales del Ministerio de Salud, explicó Alvarado, los cuales luego atienden la demanda de la red de centros hospitalarios, tanto los adscritos al Gobierno central como los de las regiones.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha recibido varios cargamentos de China y Rusia en lo que va de 2019 para la asistencia de los hospitales que se encuentran en crisis desde hace al menos cinco años, pese a que argumenta que la situación de precariedad de los centros se debe a las sanciones que comenzó a imponer EEUU en 2017.

En medio de esta crisis que ocasionó escasez de medicinas, la oposición venezolana solicitó a inicios de año a EEUU y otros países una ayuda humanitaria que fue acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, pero Maduro negó el ingreso de estas donaciones aduciendo «injerencia externa».

Además, Maduro anunció en marzo un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para la distribución de ayuda humanitaria y en abril aterrizó un avión con 24 toneladas de kits quirúrgicos para atender a 10.000 pacientes y 14 plantas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>