«

»

Tu Punto de Encuentro programa jornadas patrióticas de cultura

Las actividades comenzarán, las 18, en calle 29 y 6, con una “mateada revolucionaria”, que dará lugar luego a la presentación del libro “La pieza faltante”, de Tamara Flores, quien nació en Salta y reside en la ciudad de Las Talitas desde hace muchos años.

La joven escritora, quien se interesó por las narraciones gracias a los relatos que su abuelo solía contarle cuando era pequeña, presentará su ópera prima con la presencia del escritor invitado Marcelo Alderete.

Para Tamara Flores “las historias no siempre acaban, de vez en cuando, hay alguien que te las recuerda y le devuelve la vida a aquello que creías olvidado”. En la oportunidad se venderán ejemplares.

“No todo fue magia como te contaron. Con el tiempo te das cuenta de que dos páginas son suficientes para llenar un libro y una sola letra mal escrita puede cambiarle la vida a alguien”, dice una parte de la obra que da título al libro.

En diálogo con Diario Cuarto Poder, las responsables del mencionado centro cultural talitense, Eugenia Valoy y Romina Carrizo, anticiparon que se proyectarán dos capítulos de la serie documental de la TDA “De la raíz a la copa”.

La producción audiovisual fue realizada por Álvaro Benó, Estefanía Cajeao y Duilio Gatti, quienes comprometieron su presencia para esta ocasión. Las creadoras y coordinadoras de “Tu Punto de Encuentro”, expresaron su entusiasmo por las actividades.

Las organizadoras también anticiparon que se presentarán músicos, solistas y grupos, para difundir los talentos y valores con los que cuenta la ciudad de Las Talitas, porque está en el espíritu del Multiespacio Cultural.

Los artesanos tendrán sus stands, en donde los visitantes podrán ver y adquirir sus trabajos, además de la presencia de artistas plásticos que pintarán en vivo, como uno de los atractivos, a los que se sumará la gastronomía.

En tanto que el 25 de mayo, las actividades comenzarán a las 20.30, con la apertura de la muestra fotográfica “Translúcidas”, a cargo de Bárbara Ceballos y Sariah Cruz. También habrá danza, canto y diversos stands.

Igual que en la primera velada, los artistas plásticos Víctor Quiroga y Salomé Sosa, estarán pintando en vivo. Habrá además venta de comida y, desde el mediodía habrá venta de locro para llevar en la sede de calles 29 y 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>