«

»

Ya consideran un disparate la política de Trump sobre Irán

La lista de tensiones geoestratégicas por las guerras comerciales y las políticas sancionadoras de Donald Trump ha aumentado sin pausa en las recientes semanas.

Un ejemplo concreto: USA ha estrechado el cerco contra Cuba (España se apresta a iniciar un contencioso diplomático y jurídico -incluso con pretensión de acudir a los tribunales de arbitraje internacional-, contra Washington, para tratar de defender el negocio de sus empresas con intereses en Cuba).

A propósito, la web de CNN publicó el siguiente contenido, con la firma de Stephen Collinson:

El gobierno de Donald Trump, que desdeñó la verdad y rechazó conscientemente a sus aliados, ahora enfrenta una dura carga de pruebas e historia mientras se dirige hacia una confrontación con Irán.

La Casa Blanca está enfrentando el escepticismo sobre sus advertencias y su discurso grandilocuente sobre la actividad iraní después de dos años de construir sistemáticamente una presión económica, diplomática y, finalmente, militar sobre Teherán, que estaba destinada a provocar una respuesta de su enemigo. El enfoque pirotécnico de la presidencia del presidente Donald Trump ha consolidado su base, pero alienó a la mitad del país, un factor que complicaría sus esfuerzos por vender a los estadounidenses otra guerra.

Y la lucha incesante de Trump contra los hechos y la negación de la verdad obvia también puede significar que tiene un problema de credibilidad, incluso si se presenta ante la nación para hablar sobre lo que ve como una amenaza creíble.

También hay sospechas entre los aliados de EE.UU. y los críticos locales de Trump acerca de los motivos de los jugadores clave en el equipo de la Casa Blanca, la incertidumbre sobre los instintos a veces erráticos del presidente y el mayor desdén por su demoledora política exterior.

Las campanas de alarma están sonando entre los críticos de Trump porque el aumento de las tensiones parece ser en gran parte orquestado por el asesor de seguridad nacional John Bolton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>