«

»

Schiaretti ratificó que no es presidenciable pero no orientó a sus compañeros de AF

Si bien el reelecto gobernador cordobés reiteró su pertenencia al espacio de Argentina Federal, no dio ninguna señal a sus socios políticos sobre cómo debería resolverse la candidatura presidencial entre Lavagna, Urtubey y Massa. Sólo reclamó “ser plurales, incorporando a los que tienen un objetivo en común: el progreso de las familias”.

Al responder sobre las versiones de su candidatura presidencial, Schiaretti dijo que “los cordobeses me eligieron para que siga gobernando Córdoba con el mayor porcentaje de la historia” de la provincia y agregó al respecto que “hacer otras especulaciones no corresponden”.

Subrayó que la victoria electoral no significa que sea “la nueva estrella del firmamento ni el macho alfa de Alternativa federal”.

«Como ganamos bien en Córdoba parece que fuera la nueva estrella. Yo no soy el dueño de Alternativa Federal, ni el macho alfa, porque no hay macho alfa. Soy el gobernador de Córdoba que voy a aportar mis ideas”, expresó.

Luego, reiteró conceptos de su discurso en el búnker de su espacio político la noche del 12/5 acerca de la Grieta: “La grieta es que se junten dos familiares que se junten a comer y se pelean. A los argentinos nos costó mucho superar la pelea de radicales y peronistas, los dirigentes debemos tener la capacidad de no demonizar a los adversarios políticos y creo que esa fue una gran virtud de (el ex presidente) Raúl Alfonsín”.

Y en esa línea, indicó que en Alternativa Federal se está tratando de construir un frente plural electoral para “ofrecerle a los argentinos como opción a los que expresa el gobierno nacional de Cambiemos y el kirchnerismo, con Unidad Ciudadana”.

“La grieta puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. Córdoba votó el domingo la moderación, que es una de las características de los cordobeses», dijo.

“Si yo creyera que no hace falta otra opción diferente a lo que expresa la grieta no estaría impulsando Alternativa Federal. La impulso porque creo que no es buena la grieta, por lo tanto el país necesita de una tercera alternativa”, puntualizó.

“Votar la moderación es salir de la grieta. El querer conseguir el voto hablando mal del otro, eso nos hace daño”, finalizó al respecto.

En otro tema, consultado sobre los rumores acerca de su salud, reiteró lo que había señalado antes de los comicios: «Estoy 100 puntos más IVA. Me siento bien. Estoy fuerte. Pero siempre hay que renovar. Llega un punto en el que alguien tiene que tomar este timón«.

Por último, sobre su relación con presidente Mauricio Macri, Schiaretti explicó: “Tenemos una relación institucional correcta, por un lado, y, por el otro, de confianza personal para decirle lo que pienso”, aunque aclaró: “No soy amigo personal de Macri, pero si me convoca y me consulta le doy mi opinión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>