«

»

¡Qué locura es esta, Rodríguez Robledo!

Como diría el gobernador Juan Manzur: “Qué locura es esta”. Rodríguez Robledo el joven candidato a legislador por la Capital, por el espacio SUMAR, que avala la fórmula oficial por el partido Tucumán Innovador, siempre da la nota.

En los últimos días, afirmó que paga la campaña electoral de su bolsillo. Lo que generó una corriente positiva de adhesiones entre los tucumanos y vecinos capitalinos que anhelan una nueva forma de hacer política.

Consultado al respecto, afirmó: “no movilizo, no entrego contratos ni planes, la gente me sigue por convicción y me gusta predicar con el ejemplo. Propongo una nueva manera de hacer política y la gente lo entiende así”.

Pese a que la problemática de inseguridad es la que domina la agenda de propuestas de los candidatos, a Rodríguez Robledo lo preocupa la cantidad de muertes en los siniestros viales. Es por ello que propone la creación de un Ministerio de Seguridad Vial.

“En 2018 se registraron 409 víctimas fatales en siniestros viales, mientras que hubo 196 víctimas por homicidio, lo que da a las claras que hay que trabajar en cuestiones de fondo separando la secretaria de Transporte del ámbito del Ministerio de Seguridad”.
“Luego hay que darle un rango mayor como Ministerio, para que se trabaje con un ministro y equipo interdisciplinario formado y capacitado en la problemática, teniendo en cuenta que los municipios generaron sólo cajas recaudadoras”, enfatizó.

En diálogo con Diario Cuarto Poder, Rodríguez Robledo sostuvo que, “desde mi rol legislativo quiero contemplar la situación de precariedad de los trabajadores. Por ejemplo aquellos que trabajan en la construcción”.

“Hay empresarios que cotizan sus departamentos en dólares contra trabajadores que no cubren las necesidades básicas en el mes. Cobrar 500 pesos un ayudante y 750 pesos un oficial parece una desigualdad tremenda”, enfatizó.

Otro de los ámbitos es el de los taxistas. “Ante la incapacidad del municipio capitalino de regular de la mejor manera la actividad, propongo superar la precaridad en la que se desempeñan estos trabajadores que necesitan seguridad social”.

Una de las preocupaciones que figuran entre los proyectos de ley es el problema de la precariedad e inseguridad de los cadetes que realizan entregas a domicilios. Es por ello que impulsará una ley para regular la actividad.

“Quienes realizan este trabajo perciben por cada entrega entre 13 y 15 pesos, lo que representa no un escaso ingreso que siempre se encuentra supeditado a su salud, además de la inseguridad vial a la que se exponen”, señaló.

“Para realizar la mayor cantidad de entregas, muchas veces violan las normas de tránsito, por lo que se debe aplicar una ley integral que los proteja, pero que también proteja al resto de la ciudadanía”, expresó.

En materia de concientización vial, expuso que “impulsaremos la reglamentación de la Ley de Educación Vial, porque la adhesión parcial vigente, no habilita a que se enseñe como materia en las escuelas tucumanas”.

“Pensamos que los niños son quienes deben educarse en la concientización vial, para que multipliquen esos conocimientos con sus familiares”, sostuvo el joven candidato a legislador y especialista en temas viales.

En cuanto a la educación sexual, consideró que “se debe hablar de educación sexual para evitar los abusos. A mi criterio no se debe enfocar en las identidades de género como se pretende en la actualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>