«

»

La pericia confirmó que una mujer fallecida, manipuló un arma de fuego

El desenlace de esta situación, que todavía es materia de investigación, se produjo cuando Rosa Figueroa, supuestamente armada, llegó hasta la casa de su ex esposo, donde hirió a su suegra y al hombre, para luego aparecer muerta. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), a partir de datos suministrados por Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se comunicó que el informe de la investigación de residuos de disparos de arma de fuego dio positivo para Figueroa, mientras que arrojó resultado negativo para su ex pareja, Miguel Ángel Vides y para la madre de este, Rosaura Aragón.  Para avanzar con el esclarecimiento del hecho, la Fiscalía espera la carpeta técnica de Criminalística, las pericias comparativas entre el arma y los proyectiles usados y los resultados definitivos de la autopsia.  Las fuentes judiciales explicaron que, en la escena del hecho, las manos de la mujer fallecida fueron preservadas mediante un sistema conocido como “ensobrado”. Con posterioridad se realizaron todas las pruebas que llevadas adelante por el médico de la Policía que estuvo presente. Esto permite tomar muestras con mayor detalle y resguardar cualquier material probatorio. 
Los hechos   El miércoles 1º de mayo, alrededor de las 17.00 horas, Figueroa, llevando un arma de fuego, se presentó en una casa de 9 de Julio al 3.800, en el barrio CGT, donde residía su ex pareja junto a su madre. Estos últimos resultados con heridas de bala. La presunta agresora fue hallada sin vida con un disparo en el rostro, según se pudo confirmar con el informe de la autopsia. El disparo habría sido efectuado a unos 35 centímetros.  La mujer fallecida tenía 21 municiones en el bolsillo. Se intenta establecer si los mismos son coincidentes con el calibre del arma de donde salió el disparo mortal. Respecto al hecho se manejan dos hipótesis: o bien Figueroa falleció en medio de un forcejeo cuyas circunstancias no está confirmadas, o bien se quitó la vida. Para confirmar o descartar sospechas, se aguarda el informe balístico que está preparando el Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>