«

»

En una jornada calma, el dólar retrocedió 24 centavos, a $ 46,16

El dólar transitó hoy una jornada más tranquila que días pasados y retrocedió 24 centavos, a $ 46,16, en bancos y agencias de la city porteña. La cotización de la divisa fue acompañada por un respiro en la presión sobre las monedas emergentes, tras atenuarse la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 13 centavos, a $ 44,97, en una joranda con desarrollo apacible, que acompañó la tendencia en las monedas de los mercados emergentes, dado un contexto internacional más laxo que en la jornada previa.

Esto contribuyó para que el Banco Central avalara la octava baja consecutiva de la tasa de política monetaria, que llegó a superar el 74% en abril.

De todos modos, operadores resaltaron que se mantuvo la presión oficial en la plaza con intervenciones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros.

«La estrategia de intervención del Banco Central ha logrado dominar la evolución del tipo de cambio, tolerando suaves deslizamientos que cuando corresponden, acompañan la tendencia en el resto de los mercados globales», comentaron en la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>