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Twitter recolectó datos de ubicación y los vendió a socio de anuncios por accidente

De acuerdo con la empresa, el error afectó accidentalmente a los usuarios que han tenido más de una cuenta abierta de la aplicación en un dispositivo con el sistema operativo iOS y que, por lo menos, tuviesen activa la función de ubicación exacta en una de ellas. Entonces, si en una cuenta la función estaba activa, el error producía que esa utilidad se aplicara en todas las cuentas abiertas en el dispositivo.

Twitter declaró que se había solucionado el problema y que se comunicaron con las personas afectadas para reportarles que el asunto ya se había arreglado; no obstante, no contestaron a las preguntas de usuarios de la red respecto al tiempo de existencia de este error y tampoco sobre cuántas personas fueron afectadas.

Los datos que recolectaba Twitter eran enviados a los anunciantes para que estos los comparan por medio de un proceso llamado «subasta en tiempo real» a través del cual, pagaban por el espacio en la red social para publicar su contenido basados en la ubicación de las personas. Aunque la compañía informó que su intención era quitar los datos de ubicación de lo que mandaban a sus socios, nunca lo hicieron.

Para contrarrestar el error, Twitter «difuminó» los datos compartidos de manera que fueran tan generales como «un código postal o una ciudad», esto significa que los datos que registró la app no pueden ser utilizados para determinar direcciones o para mapear los movimientos precisosdel usuario. Además, la red social aseguró que los socios no cuenta con información sensible como la cuenta del usuario u otras identificaciones únicas.

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