«

»

Gobierno analiza la suspensión de clases para miles de niños por aumento de contaminación

En caso de que los niveles de contaminación en la Ciudad de México aumenten durante las próximas horas, se analizará la suspensión de clases el jueves y viernes, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa este martes.

«Mañana no hay clase por ser 15 de mayo, pero de necesitarse suspender las clases el jueves y viernes, se estaría estableciendo mañana a las 15:00 horas para conocer si continúan los altos índices o no«, explicó.

La funcionaria aseguró que su administración ha actuado con responsabilidad ante la alta exposición al aire contaminado que vive la Ciudad de México en los últimos días, y agregó que no se han aplicado medidas adicionales, como el doble hoy no circula o la suspensión de clases, por el tipo de contaminante.

«En caso de que la contaminación por ozono se incremente y combine con las partículas PM 2.5 analizaremos medidas adicionales», dijo la jefa de gobierno, quien reiteró que en caso de suspender las clases, se estaría informando hasta la tarde del miércoles.

Sobre el uso del automóvil, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta en caso de que se implementen medidas que restrinjan la circulación vehicular.

El anuncio de Sheinbaum se dio después de que, esta mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activara la contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México por partículas suspendidas PM 2.5.

La activación se dio tras realizar la última medición a las 05.00 horas, cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio del Estado de México de igual nombre.

En el reporte de las 8:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico explicó que se registra una muy mala calidad del aire, siendo la estación Nezahualcóyotl la que cuenta con la mayor cantidad de puntos de contaminantes del Valle de México (160).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>