«

»

Comienza la muestra educativa de ciencia y tecnología

Por cuarto año consecutivo se realizará en la provincia la muestra EducaTec 2019, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación lleva adelante con entrada libre y gratuita. Los espacios estarán disponibles desde el 16 de mayo hasta el domingo 26.

EducaTec nació en 2016 con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Fundación YPF, Sancor Seguros, Conicet y Conicet Documental, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional, Gasmarket- GASNOR, entre otras instituciones formarán parte de esta muestra.

“Esta gran muestra surgió por una demanda de espacios que tengan algo distinto, que combine lo natural de Tucumán con algo nuevo y que cruce fronteras, tal como piensan los chicos y chicas de la actualidad. Es una enorme pluralidad de atracciones que representan a las Ciencias”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Y agregó: “De este modo, profundizamos la política de Estado del gobernador, Juan Manzur, de apoyo, fortalecimiento y aprendizaje de las ciencias para tener más y mejores profesionales en Tucumán. Además tiene esta característica especial que es la participación de familias”.

La muestra se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en José Ingenieros 260, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 13, y de 14:30 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>