«

»

Nequi Galotti compartió una conmovedora carta de su hermano: «También debemos pensar en las personas adultas con autismo»

La panelista publicó una sorprendente reflexión sobre la salud de su hermano, de 62 años.

En sus redes sociales, Nequi Galotti publicó una carta escrita por su hermano, de 62 años, que fue diagnosticado hace varios años con Trastorno del Espectro Autista. Además, la panelista agregó una conmovedora reflexión al respecto.

«También debemos pensar en las personas adultas con autismo, acompañarlos, incluirlos, respetarlos, ocuparnos, prepararnos y prepararlos para una vida de adultos, para que su futuro sea pleno y para que nuestros padres cuando les toque irse de este mundo lo hagan con la paz de saber que su hijo con TEA siempre va a ser amado y acompañado», escribió Nequi en Instagram.

«Detrás de cada letra, detrás de cada oración, detrás de su llegar a expresar a través del dibujo, la escritura y la palabra hay horas y horas de amor, dedicación, paciencia, respeto, confianza y alegría por cada pequeño inmenso logro», planteó la panelista.

«Es impresionante el poder de observación que desarrolló mi hermano Marcelo, 62 años, a lo largo de los años. Con solo mirar con detenimiento el auto que tiene hasta el para golpes, la ortografía, los acentos… fueron muchas horas y años de mis padres leyendo cuentos con él, con dulzura y paciencia observando y descubriendo sus potenciales, acompañándolo y dándole confianza sin apurarlo, esperándolo, amándolo y también transmitiéndonos a mi hermana Lucía y a mi con mucha paciencia y amor lo importante que es la familia, la inclusión, el aplaudir los logros del otro sin comparaciones ni juzgamientos, que todos somos maravillosos e irrepetibles, que nadie es mejor ni peor y el respeto por las diferencias», agregó Nequi.

Por último, aprovechó para recordar a una persona clave en la educación de su hermano: «También, si me permiten, me gustaría recordar a la gran Señora Delia Mancineli, una maestra, una adelantada que tanto acompañó durante casi 50 años a mi hermano, a mis padres, a mi hermana y a mi».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>