«

»

El jueves comienza el pago del aumento proporcional a estatales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que los trabajadores de la Administración Centralizada, cuyo acuerdo salarial se cerró el jueves 28 de marzo, percibirán el aumento proporcional del 12.5% , a partir del jueves.

En la oportunidad el Ejecutivo provincial pactó un incremento del 25% a pagarse en dos tramos: 12.5% marzo y 12.5% en septiembre. “Por cuestiones administrativas se acordó pagar en planilla adicional, y a partir del miércoles 17 de abril comienza el depósito de ese 12.5%; eso será para los agentes estatales de la Administración Central, Municipios y Comunas Rurales”, dijo el ministro.

Regino Amado destacó que el aumento se verá reflejado sobre las cifras remunerativas y no remunerativas. Del mismo modo, recordó que el sector docente ya percibió, con el sueldo de marzo que se cobró a principios de abril, el aumento correspondiente para ese sector. En tanto aclaró que, en el caso de los gremios del Subsidio de Salud, el sector de Sanidad (que firmó hoy) y la Policía (que firmaría el miércoles), también se pagará por planilla adicional ya que la suma es retroactiva al mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>