«

»

La inflación de marzo fue del 4,7 por ciento

El presidente Mauricio Macri había anticipado que habría un nuevo “pico” de inflación, tras lo cual volvió a prometer que comenzaría a bajar, como lo hizo en agosto de 2016, en septiembre de 2017, en marzo de 2018 y en febrero de este año. Con la cifra mensual, la inflación acumulada en el trimestre asciende a 11,8 por ciento y en el cotejo de los últimos doce meses llegó a 54,7 por ciento, el mayor nivel desde 1991.

En febrero, el índice de precios al consumidor había arrojado un 3,8 por ciento de aumento y las consultoras privadas estimaban que el dato de marzo tendría un piso del 4 por ciento. Además del alza de la divisa hasta 44,96 pesos, el mes pasado hubo un aumento de 3 por ciento en combustibles, 14 por ciento en electricidad, 10 por ciento en colectivos y trenes y 15 por ciento en subte. También se anunció un ajuste 18 por ciento en el servicio de telefonía celular y entre 15 y 40 por ciento en colegios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>