«

»

En Diputados, Cambiemos no consigue el apoyo de la oposición para modificar la Ley de Semillas

Dicho dictamen contó con el apoyo unánime de toda la bancada de Cambiemos, junto con el rechazo del Frente para la Victoria, el sector de Sergio Massa y el Peronismo Federal.

El mismo, entre sus principales puntos, incluye el uso propio gratuito para pequeños productores, el control exclusivo e indelegable del Instituto Nacional de Semillas (INASE), pago único de todos los derechos de propiedad intelectual en la semilla, precio de regalías fijadas durante cinco campañas y la desgravación por el uso de semilla fiscalizada.

En las últimas semanas se intensificaron las negociaciones con las entidades del campo y diversos sectores de Diputados, pero las mismas no permitieron alcanzar los votos que necesita la bancada oficialista para la media sanción de la iniciativa.

La Federación Agraria Argentina, cuyas máximas autoridades participaron en las últimas semanas de las negociaciones, aseguró que la nueva ley «debe garantizar y amparar los intereses de los pequeños y medianos productores. Sería un avance poder trabajar y que se evalúen las mejoras que proponemos desde la entidad».

Los federados proponen «elevar el umbral de los agricultores comprendidos en el uso propio gratuito, y en cuanto al sistema Bolsatech y pago en producción, las entidades coincidimos en que deben terminar«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>