«

»

La voz de los productores sobre los reclamos en la logística e infraestructura de los caminos rurales

Con ironía, un productor comentaba en las últimas horas que del campo salen la leche, la carne, la soja, el maíz, el trigo, la papa, la frutilla, la lechuga, el tomate… Pero solo cuando logran salir.

Desde hace años que los productores reclaman por una mejor infraestructura vial que les permita sacar sin dificultades su producción hasta los puntos de almacenaje, industrialización o los puertos de exportación.

“Lo mínimo que pedimos es que algo de esa recaudación vuelva en infraestructura hacia la parte productiva. No pedimos nada raro y extraordinario”, comentó Armando Caisutti, productor de Arroyo Algodón, en el Departamento de General San Martín, provincia de Córdoba.

En esa región, el mal estado de los caminos rurales es una triste realidad. Por las precipitaciones que se registraron a fines de marzo, el 70% de los caminos está intransitable y esta situación dificulta retirar la producción de los campos, fundamentalmente de la leche, que es una de las principales actividades de la zona.

“Nosotros sabemos cuál es el problema de la red vial y las soluciones que se necesitan. Tenemos las ideas porque hemos diseñado los proyectos, y
solamente nos faltan recursos del Estado para poner en marcha y
funcionamiento toda la red vial. El trabajo que hacemos en los consorcios
camineros lo hacemos totalmente gratis. Ponemos nuestros vehículos y el
tiempo que se necesita para hacer un aporte a solucionar esta  problemática”, agregó Caisutti.

Pero en la situación actual de los caminos rurales se observa una ausencia del Estado, en sus distintos niveles, que recauda pero no devuelve en obras el aporte que realiza el productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>