«

»

Cuarenta vecinos recibieron las escrituras de sus casas de mano del gobernador

El mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; Alfredo Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU); y la legisladora Sara Assán.

Este es un acto de justicia, porque es entregarle lo que les corresponde a ustedes por derecho. Este es el rol del Estado. Hay familias que viven en sus casas hace 30 o 40 años. Había que formalizar este trámite para que esa casa sea de ustedes para siempre”, dijo el gobernador a los vecinos.

“Había que tener la decisión política de normalizar la situación y entregarle a los vecinos lo que les corresponde, lo que es de ellos, la escritura, la titularidad del lugar donde viven. Esta es una primera etapa de 40 familias que hoy se terminó y ahora seguimos con el resto, que se dividió en tres etapas, para poder terminar la regularización de todo el barrio”, agregó el mandatario.

La legisladora Assán, en tanto, expresó: “Este barrio hace más de 35 años que está en pleito por el tema de las escrituras y las familias trataban de resolverlo para poder regularizar su situación dominial. Esta es la mejor parte de nuestro trabajo que es poder traer alegría a nuestras familias y que mejor que sea recibir las escrituras en manos del gobernador”.

Por otra parte, el secretario de Saneamiento y Mejoramiento, contó que “hace cuatro años ya que estamos limpiando y mejorando este barrio”. “La próxima semana haremos enripiado y vamos a empezar a gestionar el cordón cuneta”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>