«

»

La campaña de reelección de Donald Trump recaudó una cifra sin precedentes

Los ingresos elevan el total de fondos de la campaña a 40,8 millones de dólares, arcas sin precedentes para un presidente en funciones en estas etapas tempranas de la contienda.

Casi el 99% de las donaciones fueron de 200 dólares o menos, señaló la campaña de Trump, y el monto promedio de los donativos fue de 34,26 dólares.

La capacidad del mandatario para recaudar fondos fue igualada por el Comité Nacional Republicano (RNC por sus iniciales en inglés), que registró ingresos por 45,8 millones de dólares en el primer trimestre, el mayor total de su historia para un año no electoral. En conjunto, las recaudaciones en favor de Trump reportan 82 millones de dólares en el banco, y 40,8 millones de ellos pertenecen sólo a la campaña.

El mandatario “está en una posición mucho más sólida en este punto que cualquier otro presidente en el funciones que haya aspirado a la reelección, y el ímpetu continúa a su favor“, comentó Brad Parscale, administrador de campaña de Trump, en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>