«

»

La Justicia confirmó los procesamientos por el lavado de dinero «K»

La Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos por lavado de dinero agravado de Carolina Pochetti, la millonaria viuda de Daniel Muñoz, y del ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares. En tanto, el ex secretario presidencial Isidro Bounine obtuvo la libertad.

Así, la sala 1 de la Cámara Federal confirmó los procesamientos por lavado de dinero agravado por haber sido cometido en el marco de un organización delictiva. En el procedimiento se incluye a empresarios, agentes inmobiliarios, inversores y abogados que formaron parte de un entramado armado para sacar dinero del país en bolsos, comprar propiedades en Estados Unidos y luego venderlas, tras el estallido del escándalo de los Panamá Papers.  Este suceso salpicó al luego fallecido Muñoz, señalado como un «valijero» del matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner. Se cree que ese dinero venía de la recaudación investigada en el caso de los cuadernos.

La mayoría de esos procesados disfrutan de la libertad por haber declarado como arrepentidos. Se trata de la propia viuda de Muñoz, Pochetti, sus testaferros Elizabeth Ortiz Municoy y Sergio Todisco y el ex jefe de la ONCAA Juan Manuel Campillo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>