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También cayó la facturación del comercio electrónico, a pesar de Marcos Peña

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicaron que a nivel país la facturación 2018 fue 47% mayor que la del año anterior en términos nominales, es decir sin estimar el impacto de la inflación, con un incremento del 25% en cantidad de unidades vendidas.

Fecoba, que toma datos de la ciudad de Buenos Aires, indicó también que en términos nominales la facturación del comercio electrónico porteño fue el año pasado 41,6% superior a la de 2017, «pero representa un retroceso del 3,9%, teniendo en cuenta que la inflación en la ciudad fue del 45,5%«.

«A pesar de la desaceleración del crecimiento, el ecommerce constituye hoy una herramienta útil para ampliar las fronteras de mercado de las Pymes», aseguró el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

El informe 2018 de la CACE indicó que las compras pagadas con tarjetas de crédito retrocedieron del 92% al 78% el año pasado con la incorporación de nuevos medios de pago como la tarjeta de débito, billetera electrónica y pagos en efectivo.

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