«

»

De vido y Andrea del Boca, a juicio oral

El juez federal Sebastián Ramos dio por cerrada la investigación por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela “Mamá Corazón” y dispuso que el expediente pase a la instancia de juicio oral. Ahora se deberá sortear el tribunal que debe intervenir en el caso.

En esta causa están procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca, además de otras ocho personas más, entre ellas la ex titular del INCAA, Liliana Mazure.

Andrea del Boca era socia gerente de “A+A Group SRL”, productora de la novela ‘Mamá Corazón’, que recibió una financiación de $36 millones por parte del Estado nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín, cuyo era Carlos Ruta, otro de los enviados a juicio oral.

La Sala II de la Cámara añadió: “Bajo esas premisas, es posible sostener que las irregularidades detectadas en los procesos de selección y contratación -respectivamente-, en los que intervinieron autoridades de la UNSAM – cuyos aportes fueron mencionados en el desarrollo de la presente-, son reveladoras de intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública, que se repiten en los dos procedimientos seguidos como consecuencia de las firmas de los convenios investigados y que, estando a las pruebas, estuvieron orientados a beneficiar a la cooperativa de trabajo ‘Tostaki Ltda.’ y a la productora ‘A + A Group S.R.L.’“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>