«

»

Desesperada búsqueda del apoyo de Trump para el tapón a una corrida, que haga peligrar la reelección

“Aunque el ministro Nicolás Dujovne insistió ayer en que no busca modificar el sistema de bandas de flotación para poder intervenir en el mercado con más fuerza en caso de que el dólar vuelva a subir sensiblemente antes de las elecciones, fuentes de la propia delegación y del organismo confirmaron a ‘BAE Negocios’ que existen negociaciones para que el FMI flexibilice la “zona de no intervención” y habilite al Banco Central a taponar una eventual corrida cambiaria preelectoral que pueda herir de muerte las aspiraciones reeleccionistas de Mauricio Macri”, publica ‘BAE’.

Para ello, buscan directamente el apoyo de Donald Trump, el único que puede quebrar la negativa férrea del número dos del Fondo, David Lipton, que expresó enfáticamente la semana pasada su responsable para la región, Alejandro Werner.

Dujovne negó buscar el cambio ante las consultas pos Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

Pero lo cierto es que tanto el ministro de Hacienda como el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, optaron por un sugestivo silencio público durante su estadía en USA.

Dujovne asegura que cumplirá al pie de la letra con lo pactado con el FMI, pero otras voces oficiales discrepan: por caso, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió ayer mismo aquí que “en Argentina las subas del dólar operan distinto a otros países”. Lo mismo que, según ‘BAE’ habría buscado hacer entender al staff del Fondo, Sandleris durante las conversaciones reservadas que mantuvo sobre la zona de no intervención.

“Una suba demasiado brusca del dólar antes de octubre, explicó, puede dinamitar las chances de Macri de ser reelecto”, aclaró el enviado del medio mencionado a Washington D.C., y continuó “es en esa afinidad política que el Gobierno pretende apoyarse para conseguir la venia del Fondo para usar las reservas del Banco Central, que el viernes cerraron en US$ 76.982 millones gracias al desembolso de casi 11.000 millones que hizo el Fondo el lunes pasado. Dujovne negó haberle planteado el tema al vice de Lagarde, David Lipton, con quien compartió una reunión a solas el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>