«

»

Venezuela pide ayuda a Rusia por los “ataques energéticos”

Caracas pidió ayuda a Moscú en la investigación de los ataques sobre objetivos energéticos de Venezuela.

El diplomático subrayó que “la Federación Rusa ya le presta a los amigos venezolanos toda la ayuda necesaria”. Asimismo, Rusia dispone de datos fidedignos que confirman que el 7 de marzo “el sector de energía eléctrica de Venezuela se sometió a un ataque desde el exterior”. Syromolotov se refirió a fuentes dignas de confianza desde el extranjero, así como a datos del legítimo gobierno del país encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“Por supuesto que los autores intelectuales del ataque conocían bien los algoritmos operativos y las vulnerabilidades de los equipos y los sistemas correspondientes”, afirmó Syromolotov.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro comunicó que el país neutraliza diariamente entre dos y cuatro ataques al sistema de provisión energética.

En marzo de este año debido a la interrupción de la generación de las centrales eléctricas en Venezuela ocurrió un cese eléctrico en 20 de los 23 estados del país. El trabajo de empresas y reparticiones oficiales se detuvo casi por una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>