«

»

Creciente demanda de aceite de cannabis

El tema es que solo está permitido su uso para una sola enfermedad, la epilepsia refractaria, y los pacientes lo piden para muchos tipos de dolencias. A los médicos no les queda más opción que negarles la prescripción del producto.
 
Quienes insisten terminan adquiriendo el aceite en el mercado negro. Pagan hasta $2.500 por frasquito y en más de una oportunidad les venden cualquier cosa menos preparados con marihuana medicinal.

El doctor Maximiliano Müller, referente del Programa Provincial de Dolor y Cuidados Paliativos y jefe de la Unidad del Dolor del hospital Padilla, reconoce que la cantidad de pacientes que incorporaron el uso del cannabis para sus tratamientos aumentó mucho, a tal punto que hoy el 80% de los que llegan al servicio piden información sobre el aceite de marihuana.

En el Padilla reciben alrededor de 300 consultas mensuales relacionadas al tratamiento del dolor. Los casos oncológicos son por los que más consultan por marihuana medicinal. “No somos ajenos a que podría tener efectos terapéuticos en algunos casos. Sucede que, al no estar reglamentada la ley para este tipo de dolencias, no podemos prescribir e l aceite ni mucho menos decirles a los pacientes cuánto deben tomar”, explicó el médico, que trabaja acompañado por el especialista Jorge Flores.

Los dos profesionales admiten que hay menos prejuicios y temores en torno al cannabis. “Muchas personas nos dicen que les hace bien. Les advertimos que es ilegal, pero qué más podemos hacer”, plantean.

De acuerdo a sus experiencias, generalmente los pacientes usan mal el aceite de cannabis, sin haber realizado anteriormente un tratamiento para su dolor. “La culpa no es de ellos sino de nosotros, los médicos en general, que no estamos dando respuestas al dolor. Falla la contención. A la gente le duele y busca lo que sea. Es comprensible. Pero es bueno que sepan que existe este servicio en el cual tenemos muchas herramientas para tratarlos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>