«

»

Allanamientos, un trabajo mancomunado del Ministerio Público Fiscal con las fuerzas de seguridad

“Se realizaron una serie de allanamientos (en el barrio 11 de enero) en un trabajo mancomunado del Ministerio Público Fiscal con las fuerzas de seguridad. Se produjo la irrupción en los domicilios y se logró el secuestro de armas de fuego, algunas de ellas de gran calibre; droga en calidad considerable, documentación, teléfonos celulares y motocicletas con pedido de secuestro”, admitió el doctor Pedro Gallo, responsable de la Fiscalía Criminal III.
Por su parte, la doctora Adriana Giannoni, quien dirige la Fiscalía en Homicidios, refirió: “Nos sentimos gratificados, entre otras cosas, por la participación del personal del Ministerio Público, específicamente del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), que enriqueció la medida realizada”. La funcionaria judicial remarcó que los resultados obtenidos fueron la consecuencia del trabajo articulado entre los tres fiscales con la Policía y Gendarmería.
Sobre la causa, la fiscal explicó que la investigación se originó en un homicidio ocurrido en enero de este año en el barrio Oeste II, lugar donde se concretó la primera tanda de allanamientos. “Ese fue el puntapiés inicial, para comenzar a trabajar conjuntamente, una serie de delitos que podrían estar entrelazados. Por eso, esta nueva experiencia de unir las tres fiscalías con distinta competencia y hacer un procedimiento común que ha sido altamente exitoso”, sostuvo la investigadora.
El doctor Diego López Ávila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, también se mostró complacido por los resultados del megaoperativo. “Este grupo de allanamientos no fue aislados, sino que está relacionado con una nueva mirada por parte del MPF con respecto a ‘ataques en zona’. Hubo un trabajo profundo y tareas de inteligencia previa que se hicieron con uso de drones. El éxito coronó ambos procedimientos”, aseveró.

Además, López Ávila destacó la participación de la Policía y el acompañamiento del jefe de la fuerza, Manuel Bernachi y del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, en la primera tanda de medidas.

HL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>