«

»

El Gobierno lanzó un alerta epidemiológico por sarampión tras la detección otro caso

El último encontrado es un hombre de 36 años que habría tenido contacto en un vuelo de una aerolínea comercial el 16 de marzo de Puerto Iguazú a Buenos Aires con un turista ruso al que luego se le confirmó sarampión.

“Comenzó con fiebre el 1 de abril, agregando exantema (erupción en la piel) al día siguiente. Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo chárter y participó de eventos sociales en Rosario”, indicaron desde Salud. “El paciente presenta buena evolución“, agregaron.

“Ya son cuatro los casos confirmados notificados en lo que va del año 2019 en la Argentina. Los tres previos fueron importados y el actual está en investigación”, añadió el organismo.

Recomendaciones frente a un posible caso

-La vía de transmisión del sarampión es persona a persona (vía respiratoria). El virus se encuentra presente en secreciones nasofaríngeas y puede persistir en el ambiente hasta 2 horas después de haberse retirado el paciente.

-El período de incubación es de 7-21 días (promedio 14 días).

-La enfermedad es altamente contagiosa: desde 4 días antes a 4 después del inicio del exantema.

-Período de aparición de casos secundarios: Desde 7 a 21 días del contacto con un caso confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>