«

»

Macri busca bajar la tensión: $13 millones para obras sociales sindicales

El decreto, que entra en vigencia este martes (09/04), lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La medida otorga la cesión de recursos a las obras sociales mediante el Fondo de Asistencia de Emergencia e intereses de parte del dinero colocado en bonos Bonar y de los pagos e intereses de la deuda de la empresa OSDE con el Estado. Otorga un monto de $13 mil millones y la creación de la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías (Agnet).

Cabe recordar que ya en junio de 2018, el Gobierno había implementado una medida similar para contener a la central obrera y evitar un paro nacional. En esa ocasión se trató de un subsidio por $4.500 millones que no fueron transferencias directas del Estado sino fondos que en adelante podrán usar las obras sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>