«

»

GUILLERMO NIELSEN «El FMI se está comprando un problema porque está financiando la campaña a un partido»

Tras la confirmación de Christine Lagarde para que el presidente del Banco Central Guido Sandleris inyecte US$9.600 millones en la city porteña para frenar la corrida, el ex ministro de Finanzas Guillermo Nielsen disparó:

«Primero, eso de gran cantidad de dólares, el mercado te lo puede relativizar a lo largo de 4 o 5 jornadas. No estás hablando de gran cantidad por la situación argentina.

Segundo, creo que el Fondo se está comprando un problema hacia adelante. Me parece que el próximo gobierno va a poder tener una actitud durísima con el Fondo porque me parece que esto, realmente, es financiarle la campaña a un partido político. No está financiando a la Argentina y se está comprando problemas que se van a materializar.

No veo que estén yendo a las soluciones de fondo para la Argentina.

El Fondo está permitiendo que se utilicen sus dólares para que el gobierno aumente sus chances de ganar las elecciones.

Y acordate que el año pasado hubo una gran discusión con Toto Caputo por este mismo tema: agarró los primeros 15 mil millones de dólares del acuerdo con el Fondo y los revoleó con mucha rapidez. Después, hasta el presidente lo dejó pagando a Caputo cuando lo cambia por Sandleris.

El FMI presta a países no a partidos políticos».

Al aire de radio Milenium, analizó sobre el juego de la tasa de interés: «Hay demasiado ruido en otras cosas. Estamos viendo las consecuencias de las altas tasas durante tanto tiempo. Terminás generando un daño muy fuerte a todo el tejido productivo.

Lo que está pasando ahora va a acentuar la presión de lo financiero en lo productivo.

Acá hay un problema muy serio que no se soluciona subiendo las tasas. Al contrario, esto tiene un efecto búmerang porque te deja mayor recesión y desempleo».

Consultado sobre los dichos de Dujovne contra Lavagna, al considerarlo en Washington parte de los problemas actuales por su gestión como ministro de Economía entre 2003 y 2007, le recordó un detalle: «A Dujovne hay que recordarle que trabajó en el equipo del Banco Galicia que trabajó en el modelo de sustentabilidad de deuda. De ese modelo suje la necesidad de la quita que él suscribió, así que ahora no puede hacerse el desentendido de eso. Está siendo manipulado por Jefatura de Gabinete y creo que el gobierno actual está muy preocupado con la candidatura de Roberto Lavagna porque le resta votos a Cambiemos».

«El electorado radical va a estar más cerca de Lavagna, que del gobierno. Hay un nivel de descontento muy alto con la performance de Cambiemos como gobierno», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>