«

»

Cruzada ‘celeste’ contra Stanley por la quita de apoyo a un 0800 ‘pro-vida’

El ministerio de Desarrollo Social y Salud dejará sin efecto un convenio para la asistencia telefónica de mujeres embarazadas que es una iniciativa de una organización contraria al aborto legal.  El denominado “0-800 Pro-vida”, de todos modos, comenzará a operar desde el 01/04 por una cuestión administrativa, pero dejará de hacerlo apenas unos días después.

La decisión de la cartera que maneja Carolina Stanley generó un fuerte rechazo del sector ‘celeste’ (por el color que simboliza su postura “por las 2 vidas”) que en las redes sociales comenzaron una campaña en su contra que incluye hasta el pedido de renuncia.

El  acuerdo por el “0-800 Pro-Vida” había sido firmado en diciembre por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, y la titular de la Fundación Vida en Familia, Evelyn Rodríguez, vinculada a sectores evangelistas. El 11/03 último, se realizó en el Congreso de la iniciativa, en presencia de diputados del oficialismo y la oposición.

Pero en una nota fechada unos días después, el 14/03,  el director nacional de Sistemas de Protección Jorge Figuerola, le comunicó a la entidad “la decisión de proceder a rescindir el convenio”.

Figuerola cita como motivo que la fundación respondió de forma“negativa” a “refrendar la addenda” que había incorporado el acuerdo.  De acuerdo al diario Página12, el agregado al texto implicaba que se informara a las mujeres que llamaran al “0-800” sobre la interrupción legal del embarazo. 

Según la nota firmada por Figuerola, el ministerio ya había desembolsado fondos para financiar las operaciones del ‘call center’ el 12/02 último.

Según explicó el matutino,  el convenio sólo quedará sin efecto 30 días después de oficializada la decisión en la carta, algo que debería suceder el sábado 16/03.

En respuesta,  bajo el hashtag #Sial0800ProVida,  los defensores de “las 2 vidas”  se manifestaron en Twitter contra la medida y hasta pidieron la dimisión de la ministra Stanley.

Leandro Flocco@LeandroFlocco

ESTO ES GRAVE

Ante presiones de @amnistiaar y @FundHuesped el gobierno dio de baja el convenio de ayuda a la “Red de Contención a la Mujer con Embarazo Vulnerable”

Otra tibieza y cobardía del Gobierno ante presiones ideológicas en un tema sensible como la

636 personas están hablando de esto

#MaríaJoséMancino ‍⚕️@MajoMancino

Le pregunto .@CaroStanley por qué en los Proyectos Abortistas no incluye también un anexo dónde se exija AYUDAR A LA MUJER, CONTENERLA y DAR EN ADOPCIÓN AL NIÑO?
Asi estamos todos iguales, no?

201 personas están hablando de esto

Lucía Ezcurra   @LuciaEzcurraOk

Etiqueta a @CaroStanley y a @MauricioMacri con los hashtags
NO den de baja el0800de +de200organizaciones pro vida q fue creado p/acompañar el embarazo vulnerable y ofrecer ayuda verdadera como 1opción superadora al delito del aborto.

234 personas están hablando de esto

VirginiaApgar@VirginiaApgar3

Me cuentan que en en los centros de salud ya hay folletería y cartelería promocionando el misoprostol gratuito para quien lo necesite. pero acá legalizan delitos de hecho con protocolos inconstitucionales. @CaroStanley

195 personas están hablando de esto

 Darlene Martins Bitencourt @Darlene05989838

ENTIENDAN DE UNA VEZ NO FUE LEY.
SOMO MÁS LOS QUE DEFENDEMOS LA VIDA.

Seguimos en la lucha. No nos rendimos.

Lo nuestro es real, lo nuestro es Vida.

99 personas están hablando de esto

Loolypop@Looly84

La yegua de Stanley compró Misopostol para abortos, pero no puede colaborar con el 0800 que pretende evitar el aborto.
Ya no pueden disimular que los gobierna Soros, dan asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>