«

»

Las vacaciones de Macri que se vienen

A lo largo de su mandato, el presidente Mauricio Macri dio sobradas muestras de su afición por los días de descanso que lo transformaron en el mandatario que más días de vacaciones se tomó. Por lo general eso ocurre después de cada actividad pública importante que desarrolla como ocurrió con la reunión del G-20 y los viajes al extranjeros. En ese contexto, la Cancillería dio a conocer la agenda de Macri quien en los próximos días tiene por delante la recepción de un par de visitas internacionales, un viaje a Chile y una conferencia de Naciones Unidas por lo que se puede inferir que el country Cumelén de Neuquén lo tendrá, en poco tiempo más, nuevamente de visita.

Este lunes llegará a la Argentina la reina Margarita II de Dinamarca acompañada de su hijo, el príncipe Federico, funcionarios del gobierno danés y una treintena de empresarios que, según cree la Cancillería, tienen interés en hacer negocios en la Argentina. La reina se quedará hasta el 20 de marzo y en esos días, como dijo el canciller Jorge Faurie, el Presidente tendrá la dura tarea de «cautivar» a Margarita para que su país vuelva a hacer negocios con el país.

Una vez que la reina de Dinamarca se despida del país comenzará en la única conferencia de Naciones Unidas que se realizará este año en Latinoamérica. Se trata de la Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur. El encuentro contará con la presencia de casi 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU, incluyendo 40 cancilleres, 15 ministros de otras áreas y una decena de presidentes. La Cancillería que muchos de esos mandatarios «querrán» mantener un encuentro con Macri.

Esta conferencia multilateral culminará el 22 de marzo y ese día Macri viajará a Chile para participar de un encuentro con otros mandatarios de tinte conservador de la región que buscan destruir la Unasur y reemplazarla por otra a la que denominaron Prosur. Esta nueva organización, dicen desde la Casa Rosada, busca desarrollarse sin el supuesto condimento «ideologizado» que tenía la Unasur.

Allí no terminará la apretada agenda presidencial porque cuando el Presidente retorne de Chile tendrá que recibir en Buenos Aires a los reyes de España, Felipe y Letizia, quienes permanecerán en visita de Estado entre el 25 y el 27 de marzo. Los españoles se encontrarán con Macri y luego viajarán a Córdoba para inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Para abril el presidente Macri tiene anotado un viaje a Francia y a Bélgica. Esto representa algo más de 10 días con una gran cantidad de actividades por lo que es de suponer que semejante trajín lo obligará a volver a Cumelén o más cerca, a Chapadmalal, para hacer lo que con más regularidad hizo durante estos más de tres años de gestión: tomarse unos días de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>