«

»

«Macri es un político sin trascendencia», «Lavagna tiene un currículum extremadamente exitoso»

La gestión de Cambiemos y la posibilidad de que distintos referentes de la oposición no kirchnerista, tales como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Sergio Massa o el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, entre otros, disputen las elecciones presidenciales, fueron algunos de los temas que abordó en diálogo con Luis Novaresio en A24.

En el primer caso, Sarlo definió al presidente Mauricio Macri como un «político sin trascendencia» y para fundamentar su postura, lo comparó con el ex presidente Miguel Juárez Celman, presidente entre 1886 y 1890:

«Uno podría decir que hay una serie de elementos en otros políticos, como algunos que estuvieron en el kirchnerismo. Por ejemplo, Néstor hizo un muy buen primer período, por lo que no podría caracterizarse así. ¿Te acordás de Juárez Celman? No, ¿no? Hay Presidentes que pasan sin mayor trascendencia», dijo Sarlo.

Consultada acerca de la posibilidad de que una tercera opción electoral rompa con la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, la ensayista se refirió a la posibilidad de que sea el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien se erija como alternativa, e indicó que es «el único político que tiene un currículum extremadamente exitoso».

«Todo depende de su decisión. A medida que pasan los días, esto es más urgente porque hay que empezar una campaña. Tiene una ventaja formidable ante el kirchnerismo y Cambiemos, porque su última gestión fue extremadamente exitosa. Creo que su edad es una ventaja porque garantiza que no va a reelegir», definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>