«

»

El cortometraje tucumano “Un favor” un éxito internacional

Tucumán es cuna de cultura y arte a nivel nacional sin discusión y hoy la fama que experimenta el cortometraje “Un favor”, dirigido por Franco Mirra Giolitto, es el trabajo y la dedicación por el séptimo arte.

Los protagonistas llegan a nuestra redacción con una gran sonrisa y unas ganas locas de contarnos de que se trata este multipremiado corto. Se trata del profesor y reconocido actor de teatro, Rubén Ávila y Franco Mirra Giolitto, técnico en Medios Audiovisuales, casi licenciado en Cinematografía, estudiante de Diplomatura en Coaching Ontológico y director del afamado corto.

“Un favor” es un drama y narra la historia de un padre que busca mejorar la calificación de su hijo, tratándo de convencer al docente, encarnado por Rubén Ávila, bajo diversos métodos, algunos poco ortodoxos y cuestionables, según las palabras de Mirra.

“El corto nos plantea temas como la violencia doméstica, la naturalización de ella, la violencia en los distintos medios y la educación como herramienta para combatirla. El mensaje es la empatía, el amor y la comprensión, tratar de ponerse en los zapatos de otros” relata mirra durante su visita a la redacción de Diario Cuarto Poder.

“Lo más importante en un relato es la construcción de los personajes, los cuales pueden crear situaciones de conflicto. Estos son los ingredientes claves para una buena historia, las formas podemos verlas luego” asegura Franco con la frescura de sus 25 años y la sabiduría de quien conoce el camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>