«

»

La tasa ya no alcanza y el Gobierno vuelca casi US$10 mil millones para tener un dólar calmo

Tal como quedó demostrado en la jornada del miércoles, sólo la aparición de la oferta -trascendió que la ANSES fue un importante oferente vía el Banco Nación- logró bajar al tipo de cambio.

Con esa mochila, Dujovne habría negociado con el FMI una mayor flexibilidad para intervenir en el mercado.

Consultado sobre el origen de los dólares, Dujovne explicó que se trata de«diversas fuentes». «Nosotros estamos con un nivel de recaudación de nuestro programa de Letes en dólares y por otro lado tenemos el desembolso del Fondo, pero además muchas de las licitaciones de activos en pesos que lleva adelante el Tesoro parte de la suscripción se realiza en moneda extranjera», explicó a la prensa.

Dujovne insistió en que lo que busca el Gobierno no es influir en el tipo de cambio sino obtener pesos. «Cuando hay una operación cambiaria, hay una influencia sobre el mercado cambiario pero el objetivo de la operación no es alterar el tipo de cambio. El objetivo es convertir dólares a pesos». 

No obstante, el anuncio consiguió una reacción inmediata de la cotización, que se ubicaba en mínimos de $40,73 en el mercado mayorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>