«

»

Los empresarios pyme ya no piensan en crecer

En la Argentina, las pymes representan el 99% de las empresas existentes, generando el 70% del empleo formal, según datos del Ministerio de Producción. Esto demuestra su importancia para el equilibrio económico del país.

Sin embargo, en los últimos dos años, el sector no ha tenido tregua en un contexto de crisis económica: comercios minoristas, emprendedores y pymes agonizan a la espera de una señal por parte del Gobierno Nacional y Provincial.

Los empresarios pyme ya no piensan en crecer, el objetivo es evitar la quiebra porque se sabe que comercio que cierra significa una nueva familia cerca de la línea de la pobreza.

Estamos atravesando una profunda recesión económica con inflación, y si continuamos a este ritmo, seguirán cerrando más fábricas  y comercios, aumentando de esta forma la desocupación.

Debemos encontrar caminos confluentes para que el Gobierno, junto a los empresarios, trabajadores y productores, pueda responder ante las demandas de nuestras pymes que están agonizando a la espera de esa señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>