«

»

No hubo acuerdo entre AETAT y UTA y Tucumán se queda sin colectivos por tiempo indeterminado

El gremio que representa a los choferes de colectivos anunció finalmente un paro por tiempo indeterminado desde esta medianoche.

Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con los empresarios, quienes pidieron más tiempo para pagar el 50% de los sueldos adeudados.

“No hay acuerdo, nos citaron a las 12 para una reunión a Aetat, íbamos convencidos que íbamos a tener una solución pero nos dijeron que no están en las posibilidades pagar el 50% restante. No nos queda otra alternativa que retomar la medida de fuerza por tiempo indeterminado”, graficó el titular de UTA, César González. Dijo que les propusieron que a medida que vayan recaudando, irían cancelando los sueldos. “Eso es imposible de aceptar”, añadió.

Los trabajadores reclaman el pago de los haberes de enero, ya que hay empresas que no cumplieron con la totalidad de los salarios. Los empresarios aducen que no tienen recursos para afrontar el pago total de los sueldos, y que por ese motivo solicitan que la cancelación sea en dos partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>