«

»

En Mendoza, presentaron una demanda para dar misa en las escuelas

Según da cuenta el portal de noticias mendocino MDZ, el Obispado de San Rafael recurrió a la justicia para que se anule la prohibición por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE), para realizar actos religiosos sin autorización en los establecimientos educativos públicos.

Todo comenzó cuando la DGE emitió en octubre del año pasado la resolución 2719 por la cual estableció la “prohibición de toda actividad, ocupación, acción y/o uso de establecimientos educativos públicos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal …que implicare cualquier tipo de celebración, misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas, reverenciar fiestas religiosas y/o de cualquier reunión, acto o manifestación religiosa de la iglesia Cat6lica y/o confesiones religiosas oficialmente reconocidas y/o de las organizaciones sociales con personería jurídica”.

En respuesta, el Obispado de San Rafael -que tiene independencia dentro de la estructura de la iglesia, según MDZ-, reclamó administrativamente en primer lugar, y ahora ante la Corte.

El reclamo lo presentó Gustavo Orcellet, el sacerdote que tiene la representación legal. La demanda es para que se declare inconstitucional la resolución que prohíbe los actos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>