«

»

‘Irregularidades contables’ ingresan al escandaloso presente de ‘Dia’

Según dio a conocer la prensa española, la empresa presentó una denuncia ante la Fiscalía después de haber detectado irregularidades contables, lo que le ha llevado a revisar sus resultados de años anteriores para recalcularlos.
En un comunicado, la compañía señaló que esta decisión se produce después de finalizar una «investigación forense» sobre las cuentas de la firma correspondientes al ejercicio 2017, aunque no precisó quiénes fueron los responsables de las citadas irregularidades.
Además, la compañía también hizo pública la memoria del auditor KPMG sobre sus cuentas, en la que se advierte de la existencia de «prácticas irregulares» cometidas por empleados y altos directivos del grupo con un impacto negativo en sus cuentas.
Se trata de una revisión de los estados financieros de 2016 y 2017, que analiza el impacto de estas presuntas irregularidades en España y Brasil.
«La investigación ha puesto de manifiesto la existencia de prácticas irregulares que habrían sido realizadas por determinados empleados y directivos (incluyendo algunos de los anteriores miembros de la alta dirección del Grupo), eludiendo los controles internos», dice el informe según publica el diario ‘Expansión’, que asegura que se reforzarán los protocolos de vigilancia para evitar que vuelva a ocurrir.
Entre los investigados se encuentra Antonio Coto, quien fue el responsable de la llegada de Dia a la Argentina. Estuvo a cargo de los negocios de la cadena en América Latina hasta agosto de 2018 cuando fue nombrado CEO global, pero solo duró cuatro meses en el cargo. Su antecesor Ricardo Currás, que era el consejero delegado desde 2011, es otro de los que está bajo la lupa.
Dia informó que analiza la posibilidad de reclamar a los consejeros delegados cesados durante los últimos meses la devolución de sus bonus, en caso de que se demuestre que se cobraron en base a información «falsa o inexacta» o por la existencia de errores que afectaran las cuentas de la empresa.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. gamefly free trial

    Great blog! Is your theme custom made or did you download it
    from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand
    out. Please let me know where you got your design. Cheers

  2. gamefly free trial

    Good post. I’m dealing with some of these issues
    as well..

  3. gamefly free trial

    For most up-to-date information you have to visit the web and on the web I found this site as a best web page for latest updates.

  4. gamefly free trial

    I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed
    about my problem. You are wonderful! Thanks!

  5. gamefly free trial

    Hi, of course this piece of writing is genuinely good
    and I have learned lot of things from it concerning blogging.
    thanks.

  6. how to get help in windows 10

    I am curious to find out what blog system you’re using?

    I’m experiencing some minor security issues with my latest website and I’d
    like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>