«

»

Gas: Casi +40% en abril

El Poder Ejecutivo informó que autorizará un autorizará un aumento de hasta un 35% en las tarifas de gas que regirán desde abril. Sin embargo, los empresarios ya abrieron el paraguas por las posibles subas en la cotización del dólar y hay quienes se animan a advertir que el piso será del 38%.

A su vez, el gobierno dará 65 días para que las distribuidoras cancelen la factura con las productoras una vez recibido el fluido, un reclamo de Metrogas, Camuzzi y Ecogas, entre otras. Lo preocupante para la sociedad es que eso tendrá que ser abonado en dólares, por lo que la bola de nieve se puede llevar puesto a todos.

Según el portal especializado EconoJournal, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui les aseguró a las empresas en la reunión que mantuvieron el miércoles pasado (6/02) que el segundo aumento anual del gas, que se suele aplicar en octubre, quedará para diciembre, una vez que pasen las elecciones nacionales, tal como sucedió con las legislativas de 2017.

Así las cosas, gane quien gane, el gobierno nacional está asegurando una medida que se llevará a cabo entre las elecciones y la asunción presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>