«

»

El grupo guerrillero EPR reapareció con un comunicado en contra de la Guardia Nacional de López Obrador

Luego de un largo silencio, el EPR reapareció esta semana con un comunicado publicado en su órgano oficial El Insurgente, en el que rechaza la creación de la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, y descalifica entera la política del nuevo mandatario.

La conformación de la Guardia Nacional –anota el EPR– constituye la continuidad del Estado policiaco militar y el reforzamiento de la militarización en todo el territorio nacional, aquella existe de facto y opera en diferentes estados de la República aún sin la formalidad constitucional”.

Advierte que el marco jurídico del nuevo cuerpo de seguridad –integrado por policías militares, navales y federales– en realidad difiere en nada de la Ley de Seguridad Nacional, que nació y murió el año pasado, y que pretendía regular las operaciones militares en tareas de seguridad pública.

También critica la política del perdón que propone López Obrador en referencia a posibles delitos cometidos por ex presidentes y altos funcionarios, al considerar que esta convalida la impunidad, sobre todo en casos de desaparición forzada.

El EPR asegura que la política de “punto y aparte”, como la ha llamado López Obrador, “conduce a los mismos derroteros de violencia de Estado e impunidad” que los dos gobiernos anteriores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>