«

»

Asignación Universal por Hijo: prorrogaron hasta el 30 de abril el plazo para presentar controles de salud y educación

La Anses prorrogó hasta el 30 de abril inclusive el plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. “De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación”, informaron desde el organismo.

Los beneficiarios cobran mensualmente el 80% de la asignación (S1.452,80). Para recibir el 20% restante ($363,20) y poder seguir percibiendo el beneficio tienen que presentar, una vez por año, la libreta donde se acredita la asistencia de sus hijos a la escuela y sus controles de salud. La asignación total actualmente es de $1.816.

Sin embargo, a aquellos beneficiarios que no presentaron la libreta correspondiente a 2016 se les suspenderá el pago mensual. Son en total unos 150.000 casos, a pesar de que se implementaron tres prórrogas durante 2018. “En cuanto acrediten la escolaridad y la salud de sus hijos, aunque sea del año pasado, se les restablecerá la asignación”, indicó la Anses en un comunicado.

Con todo, en el organismo destacaron que gracias a la concientización de los ciudadanos y al intercambio de información con otros organismos y jurisdicciones, se registró un récord de presentación de libretas durante el último año.

A noviembre del año pasado, el 84% de los beneficiarios de la asignación recibió el cobro del complemento del 20%. En el mismo período del año anterior el porcentaje había sido del 76%.

En diciembre 2017, en tanto, había un acumulado de 3.204.421 complementos abonados. Mientras que en noviembre de 2018, fue de 3.359.777, lo que significa 155.356 complementos más pagados por Anses.

La libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 para concurrir a una oficina de Anses. También se puede presentar sin turno a los puntos de atención o los puestos de “El Estado en tu Barrio”. También hay una opción de presentación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>