«

»

De Mestre a Vidal, ya no les hacen caso a Jaime y Peña

Ya no todo sale como quieren Marcos Peña y Jaime Durán Barba. Hay una disputa abierta entre Mario Negri y Ramón Mestre por quién es más aliancista en Córdoba. Ambos irían a internas después de que Luis Juez se bajara la semana pasada de su precandidatura a gobernador y Héctor Baldassi llegara a un acuerdo con el diputado nacional. No es lo que quieren en el Gobierno, donde prefieren un candidato de unidad para enfrentar al peronismo de Schiaretti, favorito en las encuestas. Las elecciones internas en la coalición están previstas para el domingo 17 de marzo.

Según el diario cordobés El Alfil, en los últimos días, Negri mostró su acuerdo con Baldassi y Juez, y Mestre replicó con una foto con Laura Rodríguez Machado y Gabriel Frizza.

Negri afirma tener un lazo muy estrecho con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero Mestre aseguró en una entrevista que es el primer aliancista de Córdoba, y hasta ofreció pruebas.

El intendente de Córdoba aseguró que cuando se formó la primera coalición UCR-PRO, para la elección municipal de Marcos Juárez 2014, tuvo un rol decisivo para cerrar el acuerdo.

En una entrevista con LetraP, Mestre recordó que “en ese momento, el Comité de la provincia lo conducía el secretario general de mi gobierno, es decir que teníamos la decisión política en la conducción del radicalismo provincial”.

“Decidimos acompañar la cabecera de playa de Cambiemos en la Argentina”, agregó.

“El circuito de Marcos Juárez –siguió- no lo comandábamos nosotros, sino un sector que respondía a nuestro amigo Mario Negri, y ellos se oponían a lo que estábamos planteando desde la conducción”, disparó.

Como son dos candidatos radicales, Macri le habría encomendado a Alfredo Cornejo (titular del radicalismo nacional) la misión de evitar la interna y arreglar las cosas entre sus correligionarios.

Pero Macri también habló con Cornejo sobre la posibilidad de no desdoblar la elección en Mendoza, donde el actual mandatario no puede ser reelecto. Lo mismo le pidió al jujeño Gerardo Morales. Ambos dicen públicamente que acompañaran al Presidente, pero no hay garantías de qué harán llegado el momento. Especialmente si sale el desdoblamiento bonaerense. Todo se resolvería en marzo.

Hasta el momento, el calendario electoral indica que irían ‘desdobladas’ las elecciones en La Pampa, Chubut, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Tucumán. La semana pasada se sumó Río Negro, en breve le tocará a Misiones, a Chaco y aún se espera una decisión en San Luis, más las oficialistas provincia de Buenos Aires, Jujuy y Mendoza.

En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que sólo “en febrero” debatirá junto al presidente Mauricio Macri la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia, aunque en la ciudad de Mar del Plata, la mandataria sostuvo que el oficialismo no está apurado en resolver ese tema y sostuvo que se comunicará el próximo mes con el jefe de Estado para hablar sobre este punto porque “todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa”.

Al participar del programa “La noche de Mirtha”, Vidal señaló, además, que “todas las cartas están sobre la mesa“, por lo que efectivamente podría decidir separar los comicios locales de los nacionales.

Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense se encuentra desde hace unas semanas estudiando esta posibilidad: tiene tiempo hasta el 26 de febrero para emitir una recomendación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>